La caza en Latinoamérica es una actividad que ha sido practicada durante muchos años, tanto como actividad recreativa como para subsistencia. En algunos países, la caza deportiva gana adeptos y cuenta con un marco legal que garantiza su seguridad jurídica.
La caza en Latinoamérica se puede practicar en muchos lugares. Sin embargo, la disponibilidad de especies, los permisos y las regulaciones varían según el país y la región. ¿Qué países ofrecen la mejor experiencia de cacería? ¿En qué regiones? ¿Y qué especies se encuentran allí? Resumido, a continuación.

¿En qué países de Latinoamérica se caza mejor?
Algunos de los más destacados son estos.
- Argentina: En Argentina se lleva a cabo en vastas extensiones de tierras privadas y en reservas de caza controlada. Entre las especies de caza más populares se encuentran los ciervos axis, los jabalíes, las perdices y las torcaces. La temporada varía según la especie, pero generalmente comienza en marzo y termina en agosto.
- México: México es un destino popular para la caza de aves acuáticas, especialmente en la península de Yucatán. Allí se pueden encontrar áreas de humedales y manglares con una gran variedad de especies. También es posible cazar jabalíes en algunas regiones, como en las sierras de Sonora y Chihuahua.
- Uruguay: En este país, igual que en Argentina, la cacería se lleva a cabo en tierras privadas y en reservas controladas. Entre las especies más comunes están la liebre común y la tórtola. La temporada varía según la especie, pero generalmente comienza en marzo y termina en agosto.
- Chile: Chile ofrece una gran variedad de especies, desde la zona desértica del norte hasta la más austral, la Patagonia. En sus lindes es posible encontrar guanacos, ciervos, chanchos jabalíes y otros animales silvestres. La temporada de caza varía enormemente entre el norte y el sur del país, pues son dos climas muy diferentes.
¿Qué lugares son los mejores para la caza en Latinoamérica?
De los países anteriormente señalados, destacan Argentina y Chile por la tradición de cacería que tiene parte de su población. A su vez, dentro de ellos las regiones que más resaltan son las siguientes.
- La Pampa: ¿Dónde se puede ir a cazar en Argentina? Sin duda, en la provincia argentina que más cotos privados tiene. También, y por esta razón, es donde más se desarrolla económica y turísticamente.
- La Araucanía: En Chile, las liebres campan a sus anchas por esta región. Es posible dar caza a un buen número de ellas y conseguir una cena apetitosa. Solo es necesario contar con el debido permiso de caza menor y mayor.
La caza en Latinoamérica puede ser una actividad apasionante. Es importante hacerlo conforme a los requisitos legales de cada país, así como evitar la captura de especies protegidas. De ello depende que la cacería siga siendo del disfrute de todos los cazadores.