Para terminar la jornada de caza con los pies secos y con un óptimo confort climático aconsejamos utilizar las botas CHIRUCA® Tech Equipment con Gore-Tex con calcetines apropiados de fibras sintéticas porque transpiran. En sentido contrario las fibras naturales como la lana o el algodón no lo hacen y absorben el sudor hasta que el calcetín se colapsa, momento en que el cazador notará humedad porque su sudor nunca habrá salido de las botas. Las fibras sintéticas transpiran, y las hay adecuadas para construir con ellas calcetines adecuados a cada modalidad de caza en cada momento del año.

CALCETÍN LANA MERINO
Para los alérgicos a las fibras sintéticas o para los cazadores que den prioiridad a un tacto suave recomendamos el calcetín CHIRUCA® Tech Equipment de lana merino, fibra cálida que tiene la más alta capacidad de absorción del sudor entre las fibras naturales y de confort extrema.

CALCETÍN OUTLAST®
Si la caza es pasiva con bajas temperaturas lo más idóneo será el calcetín o la media Outlast® de CHIRUCA® Tech Equipment, cuyas microcápsulas devuelven el calor recogido previamente cuando el cazador permanece parado a la espera de su trofeo.

CALCETÍN COOLMAX®
Cuando practiquemos cualquier actividad cinegética con altas temperaturas aconsejamos el calcetín Caza Coolmax® de CHIRUCA® Tech Equipment; el Coolmax es una fibra que mantiene el pie fresco y seco por su alta capacidad para transportar el sudor al exterior.

CALCETÍN THERMOLITE®
Si cazamos con temperaturas frías y la modalidad de caza es activa nada mejor que los calcetines de Caza Thermolite® o la Media de Caza Thermolite®, fibra hueca que conserva el calor del pie del cazador y que abriga incluso en mojado.

CALCETÍN DRYTEX THERMICAL CUPRÓN
Por último, el calcetín Drytex Cuprón es un calcetín antibacterias terapeútico, sin costuras, reforzado con estructura de alta densidad en espinilla, doble rizo en el pie con efecto acolchado y franja elástica para dar más sujección al pie.