Marca oficial de

logo xacobeo

cabecera blog

Son muchos los factores que se han de tener en cuenta a la hora de juzgar el adelanto adecuado de los disparos a las aves de caza. Para obtener un buen número de aciertos con las presas a abatir, existen diferentes métodos cuya puesta en práctica es relativamente sencilla.

Miércoles, 05 Mayo 2021 13:12

La gripe canina

Escrito por

La gripe no es solamente una enfermedad respiratoria que afecte a los seres humanos, ya que los perros también la pueden sufrir. En canes es conocida como influenza y la suele causar una cepa de los virus H3N8 o H3N2. Aunque el pronóstico no es grave, sí que resulta bastante contagiosa, por lo que hay que tratarla adecuadamente e intentar que el perro que la padece no entre en contacto con otros animales. También se puede propagar por vía aérea y a través de objetos o espacios contaminados. Pero, ¿cuáles son sus síntomas?, ¿cómo afecta a los perros de caza?, ¿qué tratamiento existe para curarla?

Martes, 20 Abril 2021 11:34

La vista y el oído del perro de caza

Escrito por

Nadie duda de que el sentido del olfato del perro de caza es superior al del ser humano. Si el universo de las personas está repleto de imágenes y sonidos, el de los canes es un universo lleno de olores.

Miércoles, 07 Abril 2021 12:38

El podenco andaluz para la caza

Escrito por

El podenco andaluz es uno de los perros más apreciados en la caza española. Quizá no sea el más conocido a nivel profesional, pero no cabe duda de que el pueblo hizo suya su utilización a lo largo de las décadas. A continuación, un repaso a sus características principales. 

Página 1 de 31

Contacto

©2021 Calzados Fal | CHIRUCA CAZA. Todos los derechos reservados