Las razas de perro italianas destinadas a la caza tienen una larga tradición en el país transalpino. Los perros de caza italianos se caracterizan por ser perros robustos, activos y dedicados a su trabajo. Muchas de estas razas tienen una larga historia en Italia, y se han desarrollado a lo largo de los siglos. Esto les ha permitido adaptarse a las diferentes condiciones de caza en todo el mundo.
La caza es una actividad que no tiene sentido para muchos si no es acompañado de un perro de caza. Estos compañeros de cuatro patas convierten la experiencia de acecho y derribo en un juego. La estrategia de cacería está diseñada desde hace siglos para apoyarse en la ayuda canina. ¿Cómo elegir un perro adecuado? ¿Y cómo entrenar perros de caza para que cobren bien? La explicación, resumida, a continuación.
Las granjas de caza representan una opción para practicar la caza. Se trata de una iniciativa que contribuye a conservar la naturaleza, aunque no está exenta de problemáticas. Por ello, resulta necesario conocerlas en detalle, así como su funcionamiento, sus ventajas y desventajas.
La caza de la codorniz es uno de los clásicos en este deporte. Esta ave es una pieza muy valorada desde la Edad Media, aunque no sea sencilla de abatir. Su tamaño, agilidad y capacidad de vuelo suponen un reto a superar que requiere del uso de canes bien amaestrados.