cabecera experiencia

Empieza el verano de forma oficial, si bien llevamos ya unos días con temperaturas plenamente estivales, que nos han hecho olvidar la inestabilidad meteorológica de semanas anteriores. Es, por tanto, tiempo de guarros, de esperas nocturnas...

Nuestro país tiene una enorme diversidad de entornos en los que, por si fuesen pocas las diferencias entre orografía, clima y vegetación, las piezas de caza actúan como ese terreno manda y sus circunstancias imponen.

No hay perdices en tu coto. ¿Quién se las ha llevado? Haz un repaso a estos posibles motivos y toma nota: en tus manos estará hacer las cosas bien para que a mediados de octubre vuelvas a casa con una sonrisa en tu cara.

La complicidad de las noches de mayo ofrece al que aguarda unas horas de silenciosa soledad para así ir descifrando, gracias al buen tempero, ese inventario de sonidos o rumores que prodiga la naturaleza.

Aunque muchos creemos tener claro lo que son los “días de fortuna” y las repercusiones que tienen para la caza, lo cierto es que desconocemos más que lo que sabemos, de ahí que a continuación, Alonso Sánchez Gascón despeje todas las dudas al respecto.

¿Te pica la curiosidad por saber si el corzo que has cazado llegará a ser medalla? Su longitud, peso, volumen y belleza tienen la respuesta. Aprende cómo puntúa cada uno de estos apartados.

Seguramente sea el jabalí la especie cinegética que deje en el terreno unos indicios más claros para poder constatar su presencia. A continuación veremos algunos de estos rastros tan evidentes y algunos que no lo son tanto..

Página 1 de 5

Contacto

©2018 Calzados Fal | CHIRUCA CAZA. Todos los derechos reservados