Los perros llamados franceses y anglo-franceses se han usado especialmente en nuestro país vecino para la caza en Francia desde antiguamente hasta hoy. ¿Qué hay que saber de ellos?
Raza francesa y anglo-francesa de perros cazadores

Pertenecen a esta raza varios perros franceses originales y otros mezclados con perros ingleses para la caza de zorro. Es una raza muy musculosa, ágil y bastante apreciada en Francia para cazar.

Hay hasta siete variantes de esta raza de perros cazadores. El francés tricolor es quizá el más conocido; suele mantenerse detrás del cazador. El francés blanco y negro, llamado también sabueso francés, no suele verse fuera de Francia. Casi se extinguió en la Revolución Francesa, pero fue recuperado en la mitad del siglo XIX. El francés blanco y naranja es un perro llamativo que suele usarse para la caza en grupo. Es fácil muy de tratar para las personas.

Los más destacables cruzados con perros de caza ingleses son el gran anglo-francés tricolor, el blanco y naranja y el blanco y negro. Son los tres perros anteriores cruzados con la raza inglesa foxhound (perro cazador de zorros).

La última raza es el anglo-francés para caza menor. Nace tras cruzar un perro francés con un Harrier inglés. Se usa en grupos de varios perros para la caza en Francia.

Curiosidades de estos perros de caza
  • La raza anglo-francesa de caza menor se puede obtener cruzando el Harrier con hasta cuatro perros franceses diferentes: el porcelana, el pequeño azul de Gascoña y el poitevin.
  • El gran anglo-francés no es un perro con una mayor envergadura. La palabra «gran» del nombre significa que la raza sirve para cazar en grandes grupos de perros.
  • Los adultos pesan unos 25 kg y tienen medio metro de altura. Suelen ser musculosos y atléticos.
  • Estos perros no se emplean como mascotas.
El Spaniel francés

Un Spaniel francés puede cazar en todo tipo de terrenos y condiciones. Vale para las zonas boscosas, las llanuras y zonas húmedas. Es un perro listo y con un comportamiento tranquilo. Su boca suave no destroza la presa durante el cobro de la pieza. Este perro es fuerte y presenta una talla mediana.

CURIOSIDADES DEL SPANIEL

  • Desciende de los perros perdigueros que se utilizaban en la Edad Media.
  • Es el original, que da lugar a muchas otras variedades de Spaniel mediante los cruces.
El braco francés

La medición se realiza de manera indistinta para los machos y hembras, aun siendo los primeros de mayor tamaño, en líneas generales. Esta regla también se aplica para félidos, úrsidos y otras especies de cánidos, en los que la homologación, los premios y los baremos son iguales para ambos sexos.

Este can mediano es conocido como «atleta infatigable». Es un perro familiar y cariñoso, de pelaje corto y liso, con unas excelentes habilidades olfativas y adaptativas. Hay dos razas, el braco francés de los Pirineos y el braco de Gascuña.

CURIOSIDADES DEL BRAKO FRANCÉS

Los historiadores enfatizan que este perro podría tener un origen español (tras cruzar perros españoles con otros franceses).

La caza en Francia es una actividad popular y practicada desde la Edad Media. Estos perros se han usado desde entonces.

Publicaciones Similares