El labrador es un animal con un excelente comportamiento en casa e incluso con las fuerzas del orden. De hecho, su capacidad de adiestramiento permite que dicho animal pueda cumplir perfectamente funciones de búsqueda de personas o de explosivos, así como también es un perfecto perro de caza. De hecho, cada vez es más común verlo en campos y en monterías.

características

Se trata de un perro originario de Canadá con un peso de entre 27 y 42 kilos. Cuenta con una mandíbula potente y no muy larga, lo que le permite llevar piezas con facilidad, de ahí que sea usado para la caza. Estos animales se caracterizan por ser bastante ágiles y por tener una buena disposición y ánimo para cualquier ámbito en el que se encuentren.

Adiestramiento necesario para la caza

Pocas razas de caza precisan de menos adiestramiento que el labrador, ya que su capacidad de aprendizaje es muy alta. Por ello, lo que hay que hacer es potenciar ese adiestramiento natural mediante un reforzamiento positivo con motivaciones y juegos, y minimizar los castigos y la presión. De este modo, hay que prestar especial atención a la obediencia básica para controlar al perro en cada situación y fortalecer el respeto con el dueño.

Además, es un perro que no suele alejarse mucho de los dueños, por lo que cuando se le llama, viene rápido. Para mejorar con este adiestramiento se puede usar un silbato para dar las órdenes y los premios cuando lo haga bien.

¿Cómo es la caza con la raza de perros labradores?

La caza con estos perros es bastante sencilla, ya que tienen muy buena visión de los objetivos y son rápidos y silenciosos para coger a su presa. Además, su amplia boca hace que puedan traer perdices o conejos de poco tamaño sin ningún problema.

Puntos fuertes y para corregir

Estos perros destacan por tener una capacidad rápida de aprendizaje y para solventar problemas, como buscar caminos alternativos para dar con la presa. Incluso, pueden seguir el rastro en el agua o en el barro. A ello se le añade que es un perro que está muy atento a todo lo que ocurre durante la jornada de caza, por lo que las posibilidades de alcanzar la presa son mayores.

Igualmente, otro de sus puntos fuertes es que son perros cobradores, por lo que son obedientes, tienen una buena memoria para retener los conceptos adquiridos y cuentan con gran fortaleza para la caza. En cuanto a sus puntos para corregir, hay que pulir la actividad de caza como un juego para que no se despisten.

En resumen, el labrador es una raza ideal para salir de caza. Si se le adiestra bien desde cachorro, será un amigo fiel que podrá llevarse cada vez que se salga a las monterías.

Publicaciones Similares