A la hora de enfocar la jornada cinegética, la indumentaria del cazador es fundamental. Es posiblemente una de las actividades en la que la ropa  adquiere mayor importancia. Los guantes no se quedan atrás y se convierten en un complemento clave para salir a cazar. Sus mejores cualidades: protegen y son cómodos pero sobre todo deben ser los suficientemente prácticos para que no arruinar un lance. Aunque todos los guantes protejan de las inclemencias del tiempo, no es lo mismo unos guantes para un clima muy frío que otros pensados para ambientes húmedos o aquellos ajustables o ergonómicos.

Según tus necesidades, se pueden encontrar de diferentes tipos y tallas, con características específicas según el modelo. Hay que tener claro para qué se van a usar y en qué condiciones meteorológicas los necesitamos puesto que no todos valen para lo mismo. No es baladí fijarse en el material del cual están hechos, ya que cambiará totalmente la experiencia y el rendimiento de este accesorio.

Entre los factores a tener en cuenta, habrá que mirar si son lavables. En el caso de que no lo fueran y se manchen, habrá que leer bien las instrucciones que indique el fabricante para que su limpieza no los deteriore al usar productos que dañen alguno de sus materiales. Conviene siempre hacer el mantenimiento adecuado de esta prenda con el fin de que nos dure lo máximo posible a pesar de su desgaste por el uso.

Protección ante los cortes

Hay algunos guantes como por ejemplo el guante Cerro de Chiruca, creados específicamente para cazadores que van a emplear puntas afiladas como cuchillos. Estos guantes, llevan una protección anticorte para proteger tus manos de algún desliz. Estos en concreto, llevan además refuerzos Amara ® y forro de Kevlar en la palma para una mayor seguridad.

Pensados también para la pesca

Otros modelos se enfocan en tanto para caza como para pesca. Aquellos que combinan los tejidos de neopreno con el polar como puede ser el modelo Bruma de Chiruca Caza. Estos guantes tienen una palma y refuerzos fabricados en Amara®, que es un material sintético de gran resistencia y agarre combinando con el dorso polar y de neopreno. Además, tienen un dedo índice reforzado y preparado para el dedo del cazador.

Aptos para combatir la humedad y el frío

La función principal de muchos guantes es proteger del frío. En el caso de estar realizando una actividad al aire libre como puede ser la caza, tienen que ser además prácticos para poder manipular armas y ser cómodos. Los guantes con tejido polar con membrana impermeable Ch+ pueden ser la mejor opción para este tipo de cazadores. En Chiruca se llaman Arrui Pro y se fabrican las tallas M, L, XL y XXL. Una de sus principales características de estos guantes es que tienen el patrón ergonómico precurvado.

No cabe duda que para ir a cazar hay que estar siempre bien preparado. En Chiruca Caza tenemos una amplia gama de productos para que tu experiencia en el campo o en el bosque sea lo más provechosa posible: desde el mejor calzado, pasando por chalecos, chaquetas, pantalones, calcetines, gorras, mochilas…

Publicaciones Similares