El mundo de la caza, ese lugar que está lleno de un aura de solemnidad, y en el que todo cazador se desempeña con dedicación, austeridad, cuidado y silencio, a veces se puede convertir sin esperarlo en escenario de las situaciones más delirantes. ¿Cuándo no nos ha podido ocurrir algo que, por inesperado, ha resultado gracioso? ¿O quién no ha tenido por compañero de caza a un pintoresco personaje que suelta dichos y refranes como si fueran disparos?
Situaciones y dichos divertidos del mundo de la caza
Una de las situaciones más divertidas y que más pueden darse entre los cazadores inexpertos, es la de estar buscando una presa con absoluta concentración, caminando con cuidado, procurando hacernos notar lo menos posible, haciendo el menor de los ruidos y mimetizándonos con el ambiente gracias a nuestras prendas de camuflaje… ¡y que de repente aparezca el animal que buscamos de entre unos matojos cercanos dándonos un susto de muerte!
Muchos de nosotros hemos oído de algún conocido amante de la caza, hablar de todo lo que se ha cobrado en tal o cual jornada. A veces basta con salir con estas personas un par de horas para darnos cuenta de si sus alardes son ciertos o no. Como dice el refrán, «El mejor cazador, miente más que caza», y es muy probable que descubramos, con humor, que el compañero en cuestión apenas sabe guiar sus pasos en la correcta dirección.
No hay que olvidar algunas de las perlas del refranero que a más de un experimentado cazador podremos oírle:
«Cazador de Ribera, a joder la cartuchera.»
«Cazador de palomas, no las sigas aunque no comas.»
«Cazador que caza y no persigue, poco o nada consigue.»
«Uno caza la liebre en el prado y otro, en el plato.»
Únicamente tienes que probar el deporte de la caza y seguramente podrás tener tus propias y divertidas vivencias.