En la antigüedad ya se usaban perros como compañeros de caza. A lo largo de los años estos animales se han ido adiestrado para rastrear y localizar presas, objetivo principal de cualquier cazador que será logrado más fácilmente con la ayuda de alguno de los perros pertenecientes a las razas de cazadores más populares.

Las características de un perro de rastreo

Aunque la forma de trabajar es distinta según el tipo de raza, el objetivo de estos perros es perseguir la presa e impedir su huida hasta que el cazador pueda matarla.

La mayoría de las razas cazan situando la nariz al ras del suelo y ladran cuando localizan e inmovilizan la presa, con el objetivo de informar a su dueño del lugar donde deben disparar. 

Las mejores razas de perros de caza

– Braco alemán. Estos perros tienen habilidades tanto en la tierra como en el agua. Se caracterizan por su valentía, ya que se enfrentan a animales peligrosos y temperamentales como el jabalí. 

– Labrador retriever. Aunque su resistencia es notable, lo que lo hace un buen cazador es la fuerza de su mandíbula, gracias a la que se cobra un gran número de presas. Además, es uno de los perros más dóciles que existen.

– Spaniel bretón. Además de ser uno de los mejores animales domésticos, se caracteriza por su potenciado instinto de caza y su voluntad a la hora de ser entrenado. 

– Setter inglés. Su olfato es su mejor arma, pues le permite seguir presas aun habiendo pasado varias horas desde que dejó su rastro. Gracias a su pelaje se adapta a ambientes muy fríos. 

– Galgo. Gracias a su anatomía puede llegar a alcanzar largas distancias en poco tiempo, lo que lo convierte en el mejor cazador de liebres.

Llevar un buen rastreador al coto de caza es una de las mejores armas de un cazador. 

Publicaciones Similares