La página web Youtube ha anunciado que, a partir de abril, empezará a prohibir vídeos en los que aparezcan o se promocionen armas de fuego. Ya se han comenzado a cerrar algunos canales.
Esta nueva línea restrictiva llega tras el debate abierto en Estados Unidos sobre el control de armas. Hasta el momento, Youtube es una plataforma asidua para los defensores del uso de armas y solamente prohibía a través de ella la venta de los artilugios.
Entre las medidas concretas, la nueva normativa incluye las piezas audiovisuales que enseñar a montar armas, así como aquellas que promocionen otras webs de venta de armas y accesorios.
Algunas entidades ya se han pronunciado al respecto de este anuncio. La Fundación Nacional de Tiro Deportivo de Estados Unidos considera que «se bloqueará mucho más contenidos del que se pretende«.
Y es que esta novedad puede ser también un inconveniente, ya que podrían verse afectados vídeos deportivos o relacionados con la seguridad. Esperemos que el veto impuesto por Youtube, finalmente, no perjudique a los contenidos de este tipo que, en todo momento, promueven el manejo de las armas de una forma responsable.
Fuente:
www.elcotocaza.com