Madrid recibió el domingo día 5 de junio a varios miles de pescadores y cazadores que, llegados de todos los rincones del país, buscaban manifestarse en contra de la nueva normativa de especies invasoras.
La marcha, convocada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), hizo patente su rechazo a la Ley 42/2007, que ha incluido en el Catálogo de Especias Invasoras a la carpa, la trucha arco iris, el lucio, la perca, el arruí o al muflón. Según los manifestantes, esta norma supone “un verdadero atentado contra la caza, la pesca y el mundo rural” y exigen al Gobierno su rectificación, además de un compromiso “de respecto y defensa de la caza, el mundo rural y la pesca”.
La sentencia prohíbe la cría y comercialización de estas especies para la venta o para soltarlas en los ríos lo que, como apunta la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, supondría la pérdida de cientos de miles de empleos directos e indirectos relacionados con estas prácticas.

La RFEC pide a todos los candidatos a las elecciones del 26-J “transparencia en el programa electoral en referencia al sector para tener claro a quien no votar”. Y recuerda que “solo los cazadores representan más de 2 millones de personas en nuestro país”.