Atentos a laderas y bancales. el monte depara más oportunidades de lo que muchos piensan, pues de forma a veces equivocada hay bastantes cazadores que cazan solamente el llano en estas fechas de verano.

El monte depara más dificultades y sorpresas que el llano durante la jornada de caza, y por ello prepararse con las prendas más resistentes y de la mejor calidad, es lo que dará al cazador la seguridad que necesita.

Adaptarse al terreno es primordial, y mucho más servirse de los materiales idóneos para cada uno de ellos. El monte bajo, la falda de un cerro, la ladera de una sierra… todos ellos merecen una suela resistente, de gran adaptabilidad y que facilite las subidas y bajadas para facilitar la caza.

Bota Chiruca
Bota Chiruca

CHIRUCA® Tech Equipment recomendamos coger la ladera siempre con la brisa de cara, procurando no hacer ruido en exceso. Y para ello qué mejor que un calzado ligero, con suelas con suelas de poliuretano X-TRA® que absorban los impactos que se producen al caminar o saltar. Atentos también a los conejos que se muevan solos, sobre todo por zonas bajas, pues aún no estarán encamados.

Cuando sea hora de repasar las vaguadas donde se meten a sestear por los arbustos, el mejor calzado es sin duda el de caña alta, puesto que evitaremos arañazos o engancharnos con las ramas bajas de retamas y aulagas. Y por otra parte, en zonas de bancales, será aconsejable vestir con calzado cómodo y de alta sujeción, con suelas que permitan un agarre completo al terreno y faciliten la labor al cazador.

Publicaciones Similares