cabecera chiruca tecnica

Vestirse por capas

Escrito por Caza Chiruca
Vestirse por Capas -  Chiruca Vestirse por Capas - Chiruca

EN MUCHAS OCASIONES HEMOS OÍDO HABLAR DE PRENDAS DE 1ª., 2ª. Y 3ª. CAPA. PERO, ¿QUÉ SON REALMENTE? CON CHIRUCA® TECH EQUIPMENT ESTARÁS PERFECTAMENTE PREPARADO PARA LA CAZA.

 

PRIMERA CAPA

Prendas de interior: las prendas de primera capa en contacto con la piel deben mantenernos secos de sudor y además ser transpirables. Las camisas, camisetas y los pantalones interiores de materiales sintéticos actuales son tan agradables al tacto como los de algodón y otras fibras naturales, pero sin los inconvenientes de éstas (que no transpiran, empapan el sudor hasta que se colapsan y el sudor se enfría, lo cual es incómodo y desagradable.) Muchos cazadores creen que las prendas de primera capa han de ser calientes y no demasiado finas, lo cual es un error.

Lo mejor es que sean lo más delgada posibles, de una fibra no necesariamente muy aislante pero sí capaz de transportar la humedad al exterior, y algo elásticas, para que una vez ajustadas al cuerpo favorezcan la captación del vapor de agua o sudor para ser transferido al exterior.

vestirse por capas 01
vestirse por capas 02

 

SEGUNDA CAPA

Prendas calientes: conocidos popularmente como forros polares, pullovers o jerseys estas prendas han evolucionado bastante y ahora son más avanzadas, ligeras, calientes y transpirables. La segunda capa debe funcionar correctamente como aislante térmico a cambio de un peso y espesor razonables.

vestirse por capas 03

 

TERCERA CAPA

Son las prendas que nos van a proteger de la meteorología adversa, fundamentalmente del agua en forma de lluvia o nieve, y también del viento. Chaquetas, chaquetones y cazadoras y pantalones pueden ser impermeables, bloqueantes del viento y transpirables./p>

 

 

©2017 Calzados Fal | CHIRUCA CAZA. Todos los derechos reservados