cabecera chiruca tecnica

Pieles

Escrito por Caza Chiruca
Pieles -  Chiruca Pieles - Chiruca

LAS PIELES CON LAS QUE CHIRUCA® TECH EQUIPMENT FABRICA SUS BOTAS SON PIELES DE GANADO VACUNO ESPAÑOL.

La razón es lógica: si se emplearan pieles de vacas de países de climas fríos los animales tienen los poros de la piel muy cerrados para protegerse de las bajas temperaturas en estos países, y trasladadas a una bota el sudor del pie del usuario no transpiraría lo suficiente; en sentido contrario, pieles de ganado vacuno de países de climas muy cálidos tampoco son adecuadas, ya que el poro de la piel de estos animales es demasiado grande, consiguiendo una evacuación rápida del sudor del pie de tal forma que se correría el riesgo de que los pies del cazador en determinadas circunstancias se enfriaran muy rápido e, incluso, se congelaran en situaciones de nieve o hielo.

 

Por otro lado, dependiendo del grosor de la piel de la vaca, de la misma pueden extraerse varias capas:

PRIMERA CAPA

Pieles Chiruca
Se denomina piel flor. A este tipo de piel se le pueden dar muy diversos acabadados, de tal manera que uno de ellos si cepillamos la piel flor se denominaría piel nobuck, y al tacto es lisa/piel melocotón.

 

SEGUNDA CAPA

Pieles Chiruca

Se denomina piel serraje y al tacto es aterciopelada.

 

Tras pasar estas pieles por las empresas que las curten y les dan los tratamientos químicos correspondientes antes de entregarlas a CHIRUCA® Tech Equipment ambos tipos, nobuck y serraje, puede decirse que son igual de impermeables, transpirables o resistentes al desgarro y la rotura.

 

OTRO MATERIAL QUE PUEDE VERSE JUNTO A LAS PIELES

En la parte exterior de las botas (lengüetas, cuello, laterales) es la cordura o nylon. Este material es tan resistente a la rotura o al desgarro como las pieles.

Pieles y corduras llevan tratamientos de repelencia al agua, sin perjuicio de que lo que garantizará la impermeabilidad y transpiración es el forro interior GORE-TEX®.

Los ganchos del sistema de cierre por los que se pasan los cordones incorporan tratamiento antioxidante.

Los cordones e hilos de costura son hidrofugados; los cordones antes de romperse aguantan un peso aproximado de 100 kgs.

 

 

©2017 Calzados Fal | CHIRUCA CAZA. Todos los derechos reservados