De acuerdo a lo establecido por la ley, un coto de caza sería un territorio en el que la práctica de la caza estaría permitida. Recayendo sobre un gestor cinegético, que posee otorgado un poder de aprovechamiento, la facultad de organizar monterías y batidas, normalmente sobre terrenos de carácter privado. 

Jueves, 05 Octubre 2017 19:06

La elección de la adecuada escopeta de caza

Escrito por

La caza es una actividad que se ha practicado desde la Prehistoria. Por este motivo, su evolución ha sido constante durante el paso del tiempo y, en la actualidad, se distinguen dos tipos de caza: menor y mayor.

Sería un error negar el papel que ha tenido la caza en el declive de muchas especies silvestres, principalmente, para su explotación como recursos de diversos tipos. Sin embargo, en los últimos años, dados los puentes que se han tendido entre la ciencia de la conservación y actividad cinegética, se está apostando por la caza como una forma más de proteger el medio ambiente y la fauna que lo habita.

Miércoles, 19 Abril 2017 09:07

La caza como recurso económico

Escrito por

En la actualidad, la caza se ha difundido en nuestro país en los diversos escalafones de la sociedad española, tanto la caza menor (más accesible) como la mayor, gracias a su carácter de recurso natural y renovable con importante presencia económica.

©2017 Calzados Fal | CHIRUCA CAZA. Todos los derechos reservados